miércoles, 11 de febrero de 2009

Imbéciles

Segunda reescritura de un texto que surgió de pura pasión y que la red se cargó de pura desidía ...
¿Imbéciles? O “imbécila” yo.
Yo me hallaba sentada en la barra del bar del pueblo que responde a un nombre propio repleto de sílabas –como debe llamarse todo garito de barrio o pueblo que se precie- cuando, de repente, entró ella… La susodicha, la individua de marras que venía, como de costumbre a quedarse a gusto con sus imprecaciones y sus mechas rubias desteñidas y despeinadas. La muy jodida aprovechó la más mínima ocasión para hacer lo que suelen hacer especímenes como el suyo POLITIZAR TODO LO QUE OYEN Y TODO LO QUE DICEN … yo –incauta de mí- caí en sus redes y me empreñé-cabreé como una mona. Como no hacerlo, si los argumentos de orangután que utilizaba la teñida se caían por su propio peso: ESTABA DICIENDO SANDECES HISTÓRICAS.
Yo no soy ni licenciada ni estudiante de historia; es decir, tengo lagunas conceptuales en cuanto al pasado pero doy unos mínimos en cultura y sensatez.
Reproduzco a continuación parte de la conversación y elimino sus gruñidos (producidos sin duda por simpatía con los seres que más la acompañan a diario, ya que la susodicha se dedica a la crianza de cerdos y espero que mejor se le dé que la crianza de pensamientos):
Momento de encuentro y frases vacías para establecer contacto entre dos hembras de la misma especie en barra de bar…..
Pasamos directamente a conversación polémica:
-SUSODICHA: ¡Claro! A un socialista no se le puede ocurrir nada bueno…

-YO: No tengo por costumbre decir cosas de este estilo, si uno se equivoca no lo asocio nunca a un partido político, lo asocio a su persona…

-SUSODICHA: Sí, ya….jajajaja!!! Mira yo no entiendo como un partido que se hace llamar republicano está lleno de personas que pretenden vivir del ESTADO.

-YO: No comprendo donde está el problema (le hablo de la etimología de la palabra República y le digo que nada tiene que ver el Estado con la Monarquía, que pueden existir ambas cosas y que no son lo mismo….que puede existir el Estado independientemente de que éste sea una monarquía...blablabla....

(Veo que no me entiende y me pongo chula, además me doy cuenta de que he perdido la pasta, sí unos treinta o cuarenta euros que se hllaban en mí... ya no están)
-SUSODICHA: ¿Y qué significa socialismo? Partido socialista Obrero Español…. Si se están cargando a los obreros…

(Ya me cargo y me cago en todo lo que se me puede ocurrir en ese entonces -momento de bar en el que deseo desconectar de mi ajetreada vida y desconectar de TODO-)

-YO: Si nos ponemos a hablar de etimologías, nos tenemos que remontar a doscientos años atrás, lo cual es muy complicado sin referentes históricos para comparar y… además (intento atacar en su partido político- que parece ser que es donde más le puede doler- triste objetivo el mío) ¿qué debe de significar eso de "Convergència i Unió" si resulta que de unión no hay nada y menos de convergencia? No entiendo, pero si nos ponemos a hablar de etimologías yo también juego a disparar y con más acierto… SEGURO.
Me largo y se acabó la mierda de conversación tipo COPE o tipo 50 segundos o estilo“voyadarleunahostiaalprimeroquesecruceypiensediferente”
Lamento haber caído en su juego.
Lo que tendría que haberle dicho era: “¡Lo siento bonita pero tengo cosas mejores en las que gastar mi tiempo!”.
No lo hice.

5 comentarios:

  1. Lo siento pero bien tonta si has caido en lo que no querías aer, no se habla de politica ni en casa ni en el bar...

    ResponderEliminar
  2. Mi querido alter ego, verás, mi amigo Pale que conoce perfectamente mi visceralidad en estos temas, siempre me dice que no entiende porqué me enervo, pero me enervo como alma que lleva el diablo, cuando me enfrento a un conocido pepero-copero de nuestro entorno. Su sabia opinión es que ponerse vehemente con un ladrillo es perder el tiempo en tanto que hay gentuza que disfruta viéndote como contienes un puñetazo, basicamente porque lo que haces es hablar de política, eso te contiene, y ellos lo saben. Caer en la provocación estúpida de morcillas con patas y de discurso fatuo, vago y pueril, no es ponerse a su altura, no es rebajarse, es reaccionar como cualquier ser humano reacciona ante la estulticia. Sobretodo si ellos, cuando se quedan sin argumento, lo cual es fácil, siempre recurren a la fuerza, aunque sólo sea levantando la voz de flauta que contiene bichos en su interior, que tienen. No hay que callarse, hay que rebotarse y cagarse en sus muelas si es preciso, pero como dice mi amigo, hay un punto que hay que girarse, soltar un pedo y largarse.

    ResponderEliminar
  3. Qué bálsamo de palabras... pero lo del pedo me lo voy a pensar

    ResponderEliminar
  4. Hay un sabio refrán que dice "A palabras necias oídos sordos", pero prefiero una versión más acotada "A palabras de un necio oídos sordos", pues las palabras necias
    pueden salir de cualquiera en un mal
    momento, pero las del necio solo de él.
    Además, con estos individuos ¿por qué (cuando a uno le apetezca) no dejarse llevar y fajarse en un ejercicio dialectico? Puntualizo lo de ejercicio, pues una confrontación dialéctica seria abusar, dado que tienen tan poca capacidad defensiva como un puching, o un saco de boxeo, ante los guantes de un púgil. Lo sugiero como algo lúdico, a veces puede ser hasta enriquecedor, a modo de Brain Trainning sin consola.

    ResponderEliminar
  5. Uy, no había yo leído este comentario Pale, gracias por tus palabras llenas de sentido común y SAVOIR FAIRE. Gran razón tienes!!! Fue un momento de debilidad por mi parte, hoy me da un poco de risa recordar aquella situación y ver como me enfadé...

    ResponderEliminar