viernes, 2 de julio de 2010

La Cospe




En el día de ayer, Mª Dolores de Cospedal se sirvió llamar al President Montilla “fascista”. Ella, nada menos, una militante del PP de Castilla-La Mancha. Lo bueno del caso es que tras la tormenta política desatada con su insulto, pidió disculpas según esa curiosa fórmula que utilizan en el PP, mediante la cual, por arte de birlibirloque, ha expiado su culpa a la par que reafirmado sus trece.

Según la Cospedal, la actitud de Montilla frente a la sentencia del TC “es fascista o marxista, pero en el peor de los sentidos, en el dictatorial…”. Sra. Cospedal, por sí misma su explicación carece de sentido. Lo fascista y lo marxista no son puntos de una misma línea. El fascismo no se contrapone al marxismo como el blanco se contrapone al negro, lo dulce a lo salado, la belleza a la fealdad. El marxismo fue en su momento una forma de entender la historia, la economía, la sociedad y el mundo. Sin embargo, el fascismo define por sí mismo los grandes regímenes totalitaristas que marcaron la historia europea del siglo XX.

No por eso voy a acusarle de ignorante. Para nada. ¿Quién soy yo para eso? Pero pienso que está usted tan poco convencida de que Montilla no sea un “fascista”, que ni siquiera currarse un poco una salida digna a su cagada, le apetece. Sin embargo, tenga usted por seguro Sra. Cospedal, que “fascista” se lo llama usted a Montilla porque éste es un “blando” de armas tomar, que ha permitido impasible que desde las filas de su tristísimo Partido se vomite sobre Catalunya y los catalanes, mientras les ha salido de la pituitaria. Pero sin dudarlo ni un momento, le puedo asegurar que ni el más pintado de ustedes llama al President Pujol “fascista”, y se va luego “de rositas”. ¿Está de acuerdo conmigo verdad?

Sin embargo, la lamentable respuesta de Montilla a su exabrupto ha sido algo así como: “Pues si yo soy fascista, tú lo eres más, ale, ale…”
No ha sido así con el caso de la Consellera Marina Geli, cuya historia no reproduzco por respeto básicamente a mí mismo, a quien le causa mucho estupor escuchar que al mando de la Generalitat de Catalunya se encuentran un “fascista” y una “guarra”. Sin embargo, creo que este último particular se dirimirá ante un juez, que es donde se combate a las verduleras.

Como entenderá pues, después de la ausencia de respeto demostrado hacia nuestras instituciones, no pueden llamar fascista al Sr. Montilla por marginarlos en Catalunya, porque para eso ustedes ya se pintan solos.

Pero es que además no entiendo tanto cinismo. ¿De verdad le trae al pairo que en Catalunya no se les soporte? No hombre no, esa es su mejor baza política fuera de Catalunya. Ustedes saben que aquí nunca se van a comer ni media arandela de cobre. Lo saben porque se lo han ganado a pulso desde el momento en que han hecho su bandera del menosprecio hacia Catalunya. Además con esta estrategia chapucera han conseguido fidelizar a un electorado reaccionario que también ha acabado por odiarnos… Claro que tal estrategia también recibe un nombre que por una cuestión de modales no pienso utilizar aquí. ¿De qué diablos se queja usted, pues, si lo sabe?

En fin Sra. Cospedal, quisiera acabar esta carta mandándola a usted adonde se merece, pero creo que es mejor invertir mi energía en desearle que pase un buen verano. Rodéese de buenos libros de historia, mejor de tendencia marxista si me permite aconsejarla. También de gente que la haga reír y sentirse feliz. Pero sobre todo, dedíquenos unos momentos a los catalanes; lea sobre Catalunya, sobre su historia, sobre su lengua (como hizo el Sr. Aznar), sobre nuestras cosas… es interesante observar antes aquello que insultamos.

2 comentarios:

  1. Una cosa es opinar... cualquiera puede opinar.. otra bien distinta es tener criterio para fundamentar las opiniones y que estas no sean sólo meras afirmaciones tendenciosa o cotillomaníacas... Esta señora quizás se inscribe en esta ultima corriente de oralidad verborreica ataviada de mujer de nuestros días aisshhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo "Anónimo", un fósil ideológico revestido de "femme fatale"... Gracias por participar. He de agradecértelo especialmente porque ver este post sin comentarios me dolía. Efectivamente ilustra la actitud "Montilla" de sumisión y de silencio ante todo lo que brama el PP...

    Tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar