domingo, 4 de octubre de 2009

Zapatero Girls




Hace ya unos días que saltó la polémica sobre unas fotos en las que salían las hijas del presidente Zapatero vestidas de un gótico-light, delante, y esto no deja de ser una cromática paradoja, del matrimonio Obama. Todos sabemos porqué han sentado tan mal estas fotos, así que iré directamente al grano:

1.- Hay un tema de formas en esta foto que no se le escapa a nadie; la centralidad del matrimonio Obama, lo cual ya dota la propia instantáneas de unas formas, en las que podemos permitirnos pensar, aun con cierta intransigencia, que las chicas Zapatero no “han quedado bien”. La centralidad de los Obama jerarquiza el contenido por lo que ni siquiera los padres Zapatero, “han quedado bien”. Aunque si tanta gente “no ha quedado bien”, también es posible pensar que sean los Sres. Obama los que en ese momento estaban en la parra, y son ellos los que han quedado como el pedo. Entiendo pues, que haya quien piense que en una foto oficial, porque los Sres Obama le incoan ese sentido, las chicas Zapatero no hayan quedado muy afortunadas, obviando su envidiable adolescencia, y su maravillosa rebeldía gotico-light. Me parece intolerante, pero ya lo entiendo.

Pero:

2.- Me pregunto si la reacción de la caverna hubiera sido la misma si las chicas Zapatero, aun acentuando su goticidad hasta niveles de pecado, hubieran sido dos chicas rotundamente despampanantes, de muslos prietos, y de pechos desorbitados y turgentes.
Es más, si una de ellas describiera una ligera inclinación hacía delante, y mostrara la punta de la lengua emerger de unos labios rojos y brillantes. A la par, claro, que se apretara los senos por su parte inferior.
O si la otra, luciera su modelito negro, ceñido hasta la asfixia, permitiendo imaginar todas sus formas con lascivia, mientras se recogiera los cabellos pasándose las manos por detrás de la nuca.
Y si ambas, además, tuvieran grandes senos que semimostrar a través de enormes escotes, de esos en los que ya de paso llevas el móvil guardado.

O simplemente; si en las misma tesitura que en la foto de marras, las chicas Zapatero se hubieran calzado, por encima incluso de la indumentaria que llevaban, sendas camisetas del Real Madrid… o mejor; de la Selección Española… de la FURIA ROJA, ya saben…

En cualquiera de estos casos, les aseguro, que hasta camisetas con la foto se venderían como churros en cualquier establecimiento. De denostar a estas chicas, pasaríamos a erigirlas como estándares nacionales, dignas hasta de representaros en Eurovisión cantando por soleares. Y que quien nos las tocara, de palabra, obra, u omisión, se las tendría que ver con nuestras caras… sí, nuestras caras; las que mostramos con gallardía en Perejil, por ejemplo.

10 comentarios:

  1. Penso que tens tota la raó! Però que esperem d'un pais on la cultura s'apren a ósties a base de "sálvames", "hermanos" i teleséries cutres,on els llibres només s'omplen de pols als estants,només preocupats de tenir el darrer mòbil d'última generació i similars...

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que no sabia esto de la polémica foto-gótica. lo sucedido me parece muy "provinciano" y yo que vivo hace ya años en provincias me digo muchas cosas cuando uso ese adjetivo. Ardo en deseos de ver la foto, creo que me lanzo a su busca y captura...Yo también fui siniestra y mis pechos, aunque turgenetes, tampoco se adelantaban demasiado a mi propia presencia...

    ResponderEliminar
  3. ya he visto la foto, ahora todo tiene sinsentido... las niñas no están buenas y encima son raritas.. y para más escarnio y mofa las han "pallasizado" y criticado... y son adolescentes... MON DIEU, no sé qué se puede añadir a lo dicho con anterioridad, ¡Vaya crueldad! y sobre todo Vaya ridiculez toda la situación en sí.

    ResponderEliminar
  4. Si hubiesen ido con uniforme gótico-fetish en toda regla como describes Wuthering, entonces habrían dicho que iban de cualquier cosa menos de arregladitas (dejo a la imaginación del lector cualquier calificativo que se le venga a la cabeza).
    Así que la caverna también habría tenido munición. Todo lo que se aparte del traje chaqueta color pastel. Y si no es por eso, será por el hecho de haber ido con los padres en el viaje oficial, el coste que representa a expensas de los ciudadanos. Pero en cambio ellos no dijeron nada del coste de engalanar una ciudad para la boda de un ministro, o retransmitir por la tele una boda a todas luces imitación de una de carácter monárquico.
    Y me alucina que después de treinta años de haber nacido la subcultura gótica, de los cuarenta de protogótico, de los cien de cine gótico, de los doscientos y pico de literatura gótica, haya gente que se escandalice por ello. Por que a fin de cuentas, ellas visten al estilo victoriano
    (o quizas tambien podriamos englobarlas en el neopagano), quizás el más light, estamos hablando de casi doscientos años atrás. En la corte de Isabel II de Inglaterra nadie le habría parecido mal. Y en cambio en el siglo XXI hay quien se rasga las vestiduras por verlas así en un acto oficial. Y los que desconocen ese mundillo no saben que a diseñadores góticos les han solicitado vestuario para "triunfitos" y presentadores de televisión; que en más de un anuncio, caratula de programa o película escuchan música gótica. Tiene huevos el asunto. ¿Para cuando dejaremos la pandereta de lado?

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que se aparte del traje chaqueta color pastel será criticado.


    Si puede ser, que alguno de los administradores del blog corrija la frase que quedó cortada por una de esas cosas del copy-paste.

    ResponderEliminar
  6. Caram pale... quina overdose de Wikipedia!

    ResponderEliminar
  7. Sawyer. Te equivocas. Para este tema no necesito acudir a la wiki. ¿A caso en la wiki se pueden encontrar las últimas lineas? Reflexiona en el conjunto del comentario y veras que hay algo más.

    ResponderEliminar
  8. uuuuuuum veamos yo amisnitroooo, pero creo que no es necesario que rectifique nad del copy-paste porque ya queda bien.... jejejje ... vamos que no tengo muy claro como recticar.. y que las cosaq con la frescura quedan mejor.... Plae, no me seas perfeccionista

    ResponderEliminar
  9. ui ... Pale quería decir... lo siento!!! tecleo demasiado deprisa

    ResponderEliminar