miércoles, 13 de mayo de 2009

No a los Bollos indiscriminados y facedores de falsos placeres



Pues bien, como te iba diciendo ... estoy nerviosa como yo sola, verás: ya sabrás querido mío que hace tres meses que no fumo, y digo ya sabrás porque te lo comenté extensamente. Bien, ya que no me lo preguntas, te diré que ha sido duro y hecho a pelo (sin parches ni chicles de metadona.. ¡ay perdón! de nicotina quería yo decir, ¿en qué estaré yo pensando?)
Pues nada, que me lo he currado todo yo sola, a golpe de bollo y madalena. He caido voluntariamente y a conciencia en todas las tentaciones publicitarias imaginables, me he esforzado por desayunar varias veces al día, he sudado cada cucharada de guiso excelentemente condimentado y he rebañado todos mis platos con delectación hasta que... ha llegado el calor y he intentado enfundarme -mejor diría incrustarme- en uno de los pantalones de primavera de la talla que, por lo visto, ya no uso y además, esta misma tarde, se me ha ocurrido ir a pesarme a la farmacia y... te relato brevemente:
Entré en el establecimiento con paso firme y decidido, como quien finge indiferencia por su destino, puse los veinte céntimos en la ranura, me puse tiesa, metí la barriga para que pesara menos y .... ¡CIELOS! me quedé instantáneamente petrificada con el tiqué en la mano temblorosa; allí permanecí unas dos otres horas paralizada hasta que la mujer de la limpieza me sacó el polvo y de dio cuenta de que era yo una clienta rezagada y no el ANTES de un anuncio de OBEGRAS.

Ahora te escribo, más que nada para decirte que ya estoy en casa, que he llegado bien y que no sé si ya me veo sin comer bollos y me gusto...pero lo estoy intentando.

10 comentarios:

  1. Mi amiga Ana dice que las básculas de las farmacias están trucadas y que justo al lado de ellas, para que una las vea en esas tres horas de petrificación, ponen los medicamentos dietéticos o "chuminás" para ayudarte a perder peso. Puede que haya algo de cierto en eso, pero entiendo que a las mujeres nos preocupe tanto estar de buen ver, sobre todo cuando llega el destape. Tu ya has conseguido dejar el vicio o mejor, que él te deje a ti! ASí que a seguir adelante. A mí me pasa lo mismo con mi cuerpo pero por razones distintas, claro, y es que un embarazo lo trastoca todo!! Lástima que no vivamos en el mismo pueblo para ir a caminar y ya verías tú que cuerpos se nos iban a quedar, nos pararían en todas las esquinas pero por buenorras!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, otro blog que voy a seguir a partir de ahora mismo.
    Me alegro que hayas dejado de fumar, Montse. Mi padre cumplirá un año de no-fumador dentro de poco y está en tu misma condición. XDD
    Si eres catalana, según los tópicos, te alegrarás de saber que las básculas en italia cuestan 50 céntimos, y no 20 como a tí. Lo bueno es que me medió 10cm. más alto y 5kg. más gordete. xdd
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. OOOhhhh gracias mis amores...
    Roger: no me iréa pesar a Italia porque esos cinco kilos me iban a destrozar el ego definitivamente
    Maitusca:sí que estaría bien caminar juntas y charlar y decirte que me gusta tú teoría y apuesto por ella..como dicen los de activia ... y se nota por fuera .. o por dentro... o por los lados, pero se nota

    ResponderEliminar
  4. El otro día leía que en una Universidad americana de esas de pipiolas siliconadas y pipiolos salidos, se ha hecho un estudio la mar de riguroso sobre el efecto reductor de los armarios sobre la ropa. Según este estudio, la materia “ropuna” en combinación con la celulosa de la madera con la que fabrican los fondos de los armarios, entran en un proceso de combustión por el que la ropa encoge. Además, también han demostrado que este proceso se da con especial intensidad durante los meses de octubre a mayo aproximadamente, de tal manera que en junio cuando te vas a enfundar en tu bañador de lycra ha encogido en siete tallas.
    - Esto es totalmente ajeno al hecho humano – ha comentado recientemente el Dr. Bacon and Donut de la Facultad de Biomedicina Molecular de Springfield – la celulosa encoge la ropa y nos da la sensación de que hemos engordado cuando en realidad nuestras carnes permanecen prietas, duras, firmes y moldeadas.
    Este Doctor además ha acentuado la importancia de mantener dietas en verano ricas en helados, pastelitos, morcillitas y empanadas gallegas, a fin de afrontar el siguiente invierno con las defensas a límites siderales.

    ResponderEliminar
  5. Bestial... eres bestial... esto mejor lo pones en una entrada porque es una pena que se quede oculto tras un comentario...
    Has dibujado una sonrisa en li rostro y no se borra, gracias querido mío, gracias

    ResponderEliminar
  6. quería yo escribir en mi rostro, la sonrisa está en mi rostro

    ResponderEliminar
  7. montsee
    dices ke es compartido?
    cuando se que escribes tu o cuando
    escribe tu amigo??

    como ves me he hecho un blog..
    aver si lo sigo, porke como te dije,
    la mayoria de laas veces lo dejo =P

    ResponderEliminar
  8. Ma cherie fantaisie... eso lo sabrás observando detenidamente los textos.. tanto en su forma como en su contenido.. vivimos en ciudades distintas.. nuestros sexos son diferentes y...llevamos vidas también diferentes.. por lo tanto el contenido y la forma de nuestros textos es DISTINO... sin embargo compartimos unas buenas dosis de acidez que se nos escapan a menudo y queriendo jajaja
    no me he dado cuenta de lo del blog... mándame el enlace cher

    ResponderEliminar
  9. Pero a que has disfrutado cada uno de esos bollos y madalenas. ¿Tan terrible es una talla más?
    Si Botero fue capaz de encontrar la belleza en las redondeces, por qué no somos capaces de encontrarla nosotros tambien. A fin de cuentas todo es una cuestión de la dictadura de las modas. Siglos atras, las mujeres con curvas eran las más apreciadas. Y como dice el titulo de una peli "Las mujeres de verdad tienen curvas".
    Y ¿Por qué no? por que no lucirlas con orgullo. No seas esclava de los estereotipos y modas. Disfruta de ser tu misma. Siempre te queda el recurso de machacarte en el gimnasio.

    ResponderEliminar
  10. Hay una maldición que pesa sobre mi respuesta.. mi querido Pale...lamento haber causado esta impresión en ti, nada más lejos de mi ser y de mi intención malintencionada. Yo sólo quería reirme de mis circunstancias, nadie mejor que yo para disfrutar de serr yo y de mis curvas de siempre en las que han derrapado extensamente quienes hayan querido recorrerlas.... Nooo, Pale, no soy una de esas que se machacan.. ni pretendo hacerlo en el gimnasio... odio hacer esos saltitos ante un espejo con entrenados de batuka incorporadoooo, eso nooo. Yo sólo quería regresar a mi misma, no buscaba ser un areproducción de Ana Rosa Quintana, noooo. Esto me demuestra que es verdad lo que ayer leí: LAS PALABRAS SON SOLO UN 7 POR CIEN DEL MENSAJE... Y CLARO AQUI SOLO HABIA PALABRAS

    ResponderEliminar