martes, 27 de enero de 2009

Espacios que vivieron



Hay lugares en el mundo que antaño tuvieron vida; con personas que iban de un lado para otro, tal vez con la prisa y el estrés del que ahora nos pensamos Creadores. Son espacios abandonados ya. Terminaron con su función, se quedaron sin personas, y han ido muriendo hasta empezar un proceso de desintegración análogo al fin de la vida.
Son lugares que alguien descubre y que fotografía. Las recoge en su web y las expone. Tom Kirsch es el autor de estos reportajes. Os invito a que veáis su espacio, y a que leais algunas de las cosas que dice.
Tal vez sean imágenes que te invitan a pensarte solo; que te invaden de la sensación de soledad que da cualquier final. Pero a mi me transmiten vida: las vidas que fluyeron en estos lugares.
Como anédota os explico, que Tom Kirsch no acepta indicaciones de la existencia de estos espacios. Quiere descubrirlos él solo, con su cámara y su intuición.

1 comentario:

  1. Seré Wuthering porque parece que no puedo ser otra cosa... No conocía a Tom Kirsch y me ha gustado mucho su obra... La reflexió de usted también muy interesante. Cuando dejé mi primer piso..el de mi infancia sentí que algo mío quedaba allí, algo espectral y fantasmagórico, todos mis miedos y terrores infantiles

    ResponderEliminar