Buenos días o quizás para algunos tardes o noches, pero como son poco mas de las nueve y media de la mañana y me he recién levantado me dispongo a colgar algo que pueda significar frescura. Hoy es domingo y desde la patria de la niebla quiero presentar la vida de unos amigos que están en el continiente africano.
Mayte y Oriol están en Camerún desde hace ya casi dos años. Ella es profesora de español como lengua extrangera en la Universidad de Yaundé y tiene nada más que unos trescientos alumnos por aula, él es pintor, fotógrafo y artista en definitiva. Se fueron a Camerún hace un año y medio por motivos laborales y Oriol ha escrito religiosamente un blog muy interesante con sus experiencias, fotos, videos, exploraciones, hallazgos y curiosidades varias. Dentro de poco van a regresar, volverán a estar fisicamente cerca y eso me reconforta. He visitado su blog cientos de miles de veces y he sentido que su vida en África era una gran aventura, una especie de odisea envidiable. Su viaje es el VIAJE en mayúsculas.
Cuando salimos de casa con nuestras maletas y espectativas estamos dispuestos a que nos pasen muchas cosas: en lo cotidiano ya vamos pidiendo paz para nuestra tarea de observar como la vida pasa y como las cosas importantes y graves les suceden a los demás, mientras nosotros lo contemplamos todo intentando sentirnos mejor.
Os invito pues a todos, seáis quien seáis a entrar en el blog de Oriol y pasar un rato en el Camerún que él y su compañera han conocido. Espero que el viaje sea algo parecido a una aventura, eso sí, sin los riesgos que ellos han podido correr.
Muy interesante! Me ha parecido interesante añadirlo a la lista de blogs... lo iré mirando.
ResponderEliminar