viernes, 23 de enero de 2009

Son las once de la noche

Este blog nace para convertirse en el punto de encuentro de dos personas, y quizás de alguien más. Nace a las once de la noche de este sábado noche tras un parto natural. Las contracciones no fueron especialmente dolorosas, el bebé estaba bien colocado y todo fue según lo previsto para estos casos.
Nosotros dos, Salva y Montse (padres de esta hermosa criatura que ha pesado al nacer una tonelada de recuerdos y proyectos) le hemos dado un nombre de mutuo acuerdo: "No importa si hiere". Jamás hubiéramos elegido un nombre así para nuestros hijos humanos, supongo, pero inspirados por la música de Radiohead y el perfume de la cebada nos decantamos por este nombre/verso.
Empezamos sin más:
"La gente cree que persigue una estrella y acaban como peces rojos dentro de una pecera..." Esto lo dice una joven de doce años en la novela más fascinante que he disfrutado ultimamente: La elegancia del erizo de Muriel Barber; un libro para leer y digerir poco a poco, con una intensidad de emociones en su historia tan dura como puede serlo la trama de una novela romantica en la línea de Cumbres Borrascosas que, por cierto, ha encontrado una nueva versión en la saga de la novela más leída por nuestros adolescentes: Crepúsculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario